Educación para mejorar el mundo.
- Xiomara Crespo
- 2 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 2 días
Desde 2017 formo parte de la Fundación Let Girls Rise, que trabaja para que las niñas en Ecuador tengan acceso a la educación, ya que muchas de ellas dejan de estudiar por falta de recursos económicos.

Las campañas de la fundación incluyen becas, donación de libros, un plan de bibliotecas para niñas y niños en todo el país, y educación sexual y reproductiva para adolescentes.

A través de las campañas de educación sexual, siempre incorporamos un componente lúdico para que aprendan sobre su cuerpo, cómo comprenderlo y cómo cuidarse en situaciones de riesgo. También las acercamos a distintas realidades y posibilidades, para que conozcan un mundo lleno de oportunidades para ellas.

Desarrollamos una campaña en una zona de la Amazonía ecuatoriana en la que recolectamos mochilas y zapatos para apoyar a 400 niñas, de modo que pudieran asistir a la escuela con mayor comodidad, ya que algunas caminaban hasta 3 horas diariamente —incluso sin zapatos— para poder estudiar.

Con la promesa de un futuro mejor y la convicción de que la educación puede transformar vidas y comunidades enteras, impulsamos la instalación de bibliotecas construidas con material reciclado en las zonas más vulnerables del país. Esta campaña estuvo activa hasta 2020.

Dentro de la fundación, estoy a cargo del desarrollo de campañas de donación, alianzas con marcas y la difusión de realidades sobre la educación de las niñas en nuestro país. Este trabajo me llevó a formar parte del consejo de comunicación de Girls Not Brides para América Latina y el Caribe, desde donde también apoyo campañas para visibilizar esta problemática.

Creo profundamente que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo y hacerlo más justo para todos los géneros, todas las razas y todas las personas, sin importar su condición social.




Comentarios